Domingo sexto de Pascua
Salterio II
Color: blanco

celebraci贸n de la misa, para seguir las lecturas, oraciones y acompa帽ar con el canto

El Esp铆ritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga m谩s que las indispensables.

Lectura de los Hechos de los Ap贸stoles聽聽15, 1-2. 22-29

Algunas personas venidas de Judea a Antioqu铆a ense帽aban a los hermanos que si no se hac铆an circuncidar seg煤n el rito establecido por Mois茅s, no pod铆an salvarse. A ra铆z de esto, se produjo una agitaci贸n: Pablo y Bernab茅 discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidi贸 que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusal茅n para tratar esta cuesti贸n con los Ap贸stoles y los presb铆teros.

Entonces los Ap贸stoles, los presb铆teros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioqu铆a con Pablo y Bernab茅. Eligieron a Judas, llamado Barsab谩s, y a Silas, hombres eminentes entre los hermanos, y les encomendaron llevar la siguiente carta:

Los Ap贸stoles y los presb铆teros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que est谩n en Antioqu铆a, en Siria y en Cilicia. Habi茅ndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto, hemos decidido de com煤n acuerdo elegir a unos delegados y envi谩rselos junto con nuestros queridos Bernab茅 y Pablo, los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Se帽or Jesucristo. Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitir谩n de viva voz este mismo mensaje.

El Esp铆ritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga m谩s que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los 铆dolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Har谩n bien en cumplir todo esto. Adi贸s.

SALMO RESPONSORIAL聽聽聽聽66, 2-3. 5-6. 8

R/.聽隆Que los pueblos te den gracias, Se帽or!

El Se帽or tenga piedad y nos bendiga, haga brillar su rostro sobre nosotros, para que en la tierra se reconozca su dominio, y su victoria entre las naciones. R/

Que todos los pueblos te den gracias. Que canten de alegr铆a las naciones, porque gobiernas a los pueblos con justicia y gu铆as a las naciones de la tierra. R/

隆Que los pueblos te den gracias, Se帽or, que todos los pueblos te den gracias! Que Dios nos bendiga, y lo teman todos los confines de la tierra. R/

Me mostr贸 la ciudad santa, que descend铆a del cielo.

Lectura del libro del Apocalipsis聽聽聽21, 10-14. 22-23

El 脕ngel me llev贸 en esp铆ritu a una monta帽a de enorme altura, y me mostr贸 la Ciudad santa, Jerusal茅n, que descend铆a del cielo y ven铆a de Dios. La gloria de Dios estaba en ella y resplandec铆a como la m谩s preciosa de las perlas, como una piedra de jaspe cristalino.

Estaba rodeada por una muralla de gran altura que ten铆a doce puertas: sobre ellas hab铆a doce 谩ngeles y estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. Tres puertas miraban al este, otras tres al norte, tres al sur, y tres al oeste. La muralla de la Ciudad se asentaba sobre doce cimientos, y cada uno de ellos ten铆a el nombre de uno de los doce Ap贸stoles del Cordero.

No vi ning煤n templo en la Ciudad, porque su Templo es el Se帽or Dios todopoderoso y el Cordero. Y la Ciudad no necesita la luz del sol ni de la luna, ya que la gloria de Dios la ilumina, y su l谩mpara es el Cordero.

ACLAMACI脫N AL EVANGELIO聽聽聽Jn 14, 23

El que me ama ser谩 fiel a mi palabra, y mi Padre lo amar谩 e iremos a 茅l, dice el Se帽or. Aleluya.

El Esp铆ritu Santo le recordar谩 lo que les he dicho.

+ Evangelio de nuestro Se帽or Jesucristo seg煤n san Juan14, 23-29

Durante la 脷ltima Cena, Jes煤s dijo a聽sus disc铆pulos:

El que me ama ser谩 fiel a mi palabra, y mi Padre lo amar谩; iremos a 茅l y habitaremos en 茅l.

El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es m铆a, sino del Padre que me envi贸.

Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Par谩clito, el Esp铆ritu Santo, que el Padre enviar谩 en mi Nombre, les ense帽ar谩 todo y les recordar谩 lo que les he dicho.

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. 隆No se inquieten ni teman! Me han o铆do decir:

Me voy y volver茅 a ustedes. Si me amaran, se alegrar铆an de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es m谩s grande que Yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.