Domingo 25 de julio de 2021 XVII Ordinario

Comer谩n y sobrar谩

Lectura del segundo libro de los Reyes聽 聽聽4, 42-44

En aquellos d铆as:
Lleg贸 un hombre de Baal Salis谩, trayendo al hombre de Dios pan de los primeros frutos: veinte panes de cebada y grano reci茅n cortado, en una alforja.
Eliseo dijo: 芦D谩selo a la gente para que coman禄.
Pero su servidor respondi贸: 芦驴C贸mo voy a servir esto a cien personas?禄 芦D谩selo a la gente para que coman, replic贸 茅l, porque as铆 habla el Se帽or: Comer谩n y sobrar谩禄.
El servidor se lo sirvi贸; todos comieron y sobr贸, conforme a la palabra del Se帽or.

Palabra de Dios.

SALMO聽聽 聽聽Sal 144, 10-11. 15-18

R.聽Abres tu mano, Se帽or, y nos sacias con tus bienes.

Que todas tus obras te den gracias, Se帽or,
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino
y proclamen tu poder.聽R.

Los ojos de todos esperan en ti,
y T煤 les das la comida a su tiempo;
abres tu mano y colmas de favores
a todos los vivientes.聽R.

El Se帽or es justo en todos sus caminos
y bondadoso en todas sus acciones;
est谩 cerca de aquellos que lo invocan,
de aquellos que lo invocan de verdad.聽R.

Un solo Cuerpo, un solo Se帽or,
una sola fe, un solo bautismo

Lectura de la carta del ap贸stol san Pablo a los cristianos de Efeso聽 聽聽4, 1-6

Yo, que estoy preso por el Se帽or, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocaci贸n que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sop贸rtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Esp铆ritu, mediante el v铆nculo de la paz.
Hay un solo Cuerpo y un solo Esp铆ritu, as铆 como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocaci贸n recibida. Hay un solo Se帽or, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que est谩 sobre todos, lo penetra todo y est谩 en todos.

Palabra de Dios.

ALELUIA聽聽 聽聽Lc 7, 16

Aleluia.
Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros
y Dios ha visitado a su Pueblo.
Aleluia.

Distribuy贸 a los que estaban sentados,
d谩ndoles todo lo que quisieran

+聽Evangelio de nuestro Se帽or Jesucristo seg煤n san Juan聽聽 聽聽6, 1-15

Jes煤s atraves贸 el mar de Galilea, llamado Tiber铆ades. Lo segu铆a una gran multitud, al ver los signos que hac铆a curando a los enfermos. Jes煤s subi贸 a la monta帽a y se sent贸 all铆 con sus disc铆pulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los jud铆os.
Al levantar los ojos, Jes煤s vio que una gran multitud acud铆a a 茅l y dijo a Felipe: 芦驴D贸nde compraremos pan para darles de comer?禄
脡l dec铆a esto para ponerlo a prueba, porque sab铆a bien lo que iba a hacer.
Felipe le respondi贸: 芦Doscientos denarios no bastar铆an para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan禄.
Uno de sus disc铆pulos, Andr茅s, el hermano de Sim贸n Pedro, le dijo: 芦Aqu铆 hay un ni帽o que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero 驴qu茅 es esto para tanta gente?禄
Jes煤s le respondi贸: 芦H谩ganlos sentar禄.
Hab铆a mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran unos cinco mil hombres. Jes煤s tom贸 los panes, dio gracias y los distribuy贸 a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, d谩ndoles todo lo que quisieron.
Cuando todos quedaron satisfechos, Jes煤s dijo a sus disc铆pulos: 芦Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada禄.
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.
Al ver el signo que Jes煤s acababa de hacer, la gente dec铆a: 芦脡ste es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo禄.
Jes煤s, sabiendo que quer铆an apoderarse de 茅l para hacerlo rey, se retir贸 otra vez solo a la monta帽a.

Palabra del Se帽or.

Canto de Presentaci贸n de Dones