Primer Domingo de Adviento

 28 DE NOVIEMBRE DE 2021

 Nota Importante: utilizar esta aplicación con el celular en silencio durante la celebración de la misa, para seguir las lecturas, oraciones y acompañar con el canto

 CANTO DE ENTRADA

 TODA LA TIERRA (T: Tirso Vaquero M: Alberto Taulé)    https://www.youtube.com/watch?v=0P7bGyI7xok

 

1.- Toda la tierra espera al Salvador: – viene a traer a los hombres la verdad, – a sembrar por el mundo semillas de amor. – A todos los pobres su brazo salvará.

2.- Dice el profeta al pueblo de Israel: – “pronto la luz del Mesías brillará, – Dios se acerca a nosotros: su nombre, Emmanuel.”- ¡Germine la tierra amor y libertad!

3.- De nuestra carne se quiso revestir, – pobre y sencillo, de humilde corazón. – Nacerá como entonces, vendrá a compartir – la suerte del hombre, su angustia y su dolor.

 

ORACIÓN INICIAL MES DE MARÍA

 ¡Oh María!, durante el bello mes a ti consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.

Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Estas son las que tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.

Sí, los lirios que tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aun la sombra misma del mal.

La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.

¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y la mejor de las madres, Amén.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Haré brotar para David un germen justo.

 Lectura del libro de Jeremías   33, 14-16

Llegarán los días -oráculo del Señor- en que Yo cumpliré la promesa que pronuncié acerca de la casa de Israel y la casa de Judá:

En aquellos días y en aquel tiempo, haré brotar para David un germen justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país.

En aquellos días, estará a salvo Judá y Jerusalén habitará segura.

Y la llamarán así:

El Señor es nuestra justicia.

SALMO RESPONSORIAL   24, 4-5a. 8-10. 14

R/A ti, Señor, elevo mi alma. 

Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador. R/.

El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados; Él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres. R/.

Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad, para los que observan los preceptos de su alianza. El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza. R/.

SEGUNDA LECTURA

Que el Señor fortalezca sus corazones para el Día de la Venida del Señor Jesús.

Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Tesalónica 

3, 12—4, 2

Hermanos:

Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes. Que Él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el Día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos. Amen.

Por lo demás, hermanos, les rogamos y les exhortamos en el Señor Jesús, que vivan conforme a lo que han aprendido de nosotros sobre la manera de comportarse para agradar a Dios. De hecho, ustedes ya viven así: hagan mayores progresos todavía. Ya conocen las instrucciones que les he dado en nombre del Señor Jesús.

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO Sal 84, 8

Aleluya.

¡Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación! Aleluya.

EVANGELIO

 Está por llegar la liberación.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 21, 25-28. 34-36

Jesús dijo a sus discípulos:

Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.

Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación.

Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.

Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES (ORACIÓN UNIVERSAL)

1.- Para que los fieles despierten del sueño de su indiferencia y reciban con alegría la salvación que se acerca. Roguemos al Señor.

2.- Para que se afiance la paz en el mundo, y las riquezas de la creación se transformen en instrumentos de progreso y bienestar para todos los hombres. Roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor, con su venida, alivie los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a los que sufren en su espíritu y libre al mundo de sus males. Roguemos al Señor.

4.- Para que nosotros mismos vivamos siempre alerta sin que las preocupaciones de la vida nos impidan mantenernos en pie cuando llegue el Hijo del hombre. Roguemos al Señor.

Oración del sacerdote

Padre santo, Dios todopoderosos y eterno, que, a lo largo de los siglos, cumples siempre con fidelidad tus promesas, escucha las oraciones de tu pueblo y abre los corazones de tus fieles a la esperanza , para que, cuando Jesús, nuestro Salvador, venga con todos sus santos, podamos mantenernos en pie en su presencia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

CANTO PRESENTACIÓN DE DONES

ACEPTA SEÑOR (Joaquín Madurga)  https://www.youtube.com/watch?v=-N_yVCVUEwE

Acepta Señor el vino y el pan – con ellos traemos la ofrenda a tu altar

1.- Sobre el altar, Señor, va nuestra ofrenda – el abrazo sincero al hermano – perdonándonos nuestras ofensas.

2.- Sobre el altar, Señor, va nuestra ofrenda; – trabajar por un mundo más justo, – de igualdad y concordia fraterna.

3.-Sobre el altar, Señor, va nuestra ofrenda – convertir nuestra vida pasada – al mensaje de tu Buena Nueva.

 

CANTO DE COMUNIÓN

COMUNIÓN (Original Coro Betsaida) https://www.youtube.com/watch?v=L2j_8rfrH80

Cada vez que te recibo Señor, – algo grande pasa en mi. – Cada vez que estoy contigo mi Dios, – me acerco un poco mas a ti. – Por que en la hostia estás, -Mi Jesús de verdad – yo estoy a un paso del cielo aquí – estoy a un paso del cielo, sí.

1.- De tanto amor, te entregarás – en la cruz y en el altar – Tu cuerpo está, tu sangre das – tu alma y tu divinidad – todo Dios escondido en un Pan.

2.- Al comulgar, me abrazará – Jesús en Santa Trinidad – Me inundará, me amará – con su alma y su divinidad – Todo Dios para mí en el Pan.

 

Oración a San José

ORACION A SAN JOSÉ

(Papa Francisco)

Salve, custodio del Redentor

Y esposo de la Virgen María.

A ti Dios confió a su Hijo,

en ti María depositó su confianza,

contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,

muéstrate padre también a nosotros

y guíanos en el camino de la vida.

Concédenos gracia, misericordia y valentía,

y defiéndenos de todo mal. Amén.

 

ORACIÓN FINAL MES DE MARÍA

¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.

Dígnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia Él, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará Su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y de esperanzas para el porvenir. Amén.

 

CANTO FINAL

 MADRE ADMIRABLE (T.y M.: J. Hamamé) Cancionero Litúrgico Arzobispado Concepción pag. 182

Madre admirable, Virgen poderosa Madre inmaculada, puerta del cielo.

1.- Calma Madre mis temores, – hacia Dios lleva mis ansias. – vive tú entre mis afanes – en ti dejo mi esperanza.

2.- Danos siempre, Madre nuestra – fortaleza en la fe; – ser apóstoles del Reino – constructores de la paz.

3.- Siempre, Madre, en mis senderos – tu presencia esperaré. – Nunca dejes de escucharme, – Santa Madre del Señor.