DOMINGO TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

12 DE DICIEMBRE DE 2021

Nota Importante: utilizar esta aplicación con el celular en silencio durante la celebración de la misa, para seguir las lecturas, oraciones y acompañar con el canto

CANTO DE ENTRADA

PUEBLO DE HERMANOS. (T: J. López y M: J. Akepsimas)

https://www.youtube.com/watch?v=wQMGpDTO-Kw

1.-En la noche surgirá una gran luz: la esperanza acampa en la tierra. Aquí germinará la salvación de Dios. En la noche surgirá una gran luz: nuestro Dios despierta a su pueblo. Pueblo creyente, pueblo de hermanos, lleva el evangelio y la paz de Dios.

2.-El perdón traerá la paz sobre la tierra. La esperanza acampa en la tierra. Aquí germinará la salvación de Dios. El perdón traerá la paz sobre la guerra: nuestro Dios perdona a su pueblo. Pueblo creyente, pueblo de hermanos, lleva el evangelio y la paz de Dios.

3.- La amistad brotará en nuestras fronteras: la esperanza acampa en la tierra. Aquí germinará la salvación de Dios. La amistad brotará en nuestras fronteras: nuestro Dios se entrega a su pueblo. Pueblo creyente, pueblo de hermanos, lleva el evangelio y la paz de Dios.

 

PRIMERA LECTURA

Eres la alegría del Señor.

Lectura de la profecía de Sofonías  3, 14-18a 

¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Aclama, Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén!

El Señor ha retirado las sentencias que pesaban sobre ti y ha expulsado a tus enemigos. El Rey de Israel, el Señor, está en medio de ti: ya no temerás ningún mal.

Aquel día, se dirá a Jerusalén: ¡No temas, Sión, que no desfallezcan tus manos! ¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti, es un guerrero victorioso!

Él exulta de alegría a causa de ti, te renueva con su amor y lanza por ti gritos de alegría, como en los días de fiesta.

SALMO RESPONSORIAL  Is 12, 2-6

R/. ¡Aclamemos al Señor con alegría!

Éste es el Dios de mi salvación: yo tengo confianza y no temo, porque el Señor es mi fuerza y mi protección; Él fue mi salvación. R/.

Ustedes sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación. Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, anuncien entre los pueblos sus proezas, proclamen qué sublime es su Nombre. R/.

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: ¡que sea conocido en toda la tierra! ¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, porque es grande en medio de ti el Santo de Israel! R/.

SEGUNDA LECTURA

El Señor está cerca.

Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Filipos 4,4-7

Hermanos:

Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. No se angustien por nada y, en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios.

Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO  Is 61, 1

Aleluya.

El Espíritu del Señor está sobre mí; Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres. Aleluya.

EVANGELIO

¿Qué debemos hacer?

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 3, 2b-3. 10-18

Dios dirigió su palabra a Juan Bautista, el hijo de Zacarías, que estaba en el desierto. Este comenzó a recorrer toda la región del río Jordán, anunciando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. La gente le preguntaba:

“¿Qué debemos hacer entonces?”

Él les respondía:

“El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga qué comer, haga otro tanto”.

Algunos publicanos vinieron también a hacerse bautizar y le preguntaron:

“Maestro, ¿qué debemos hacer?”

Él les respondió:

“No exijan más de lo estipulado”.

A su vez, unos soldados le preguntaron:

“Y nosotros, ¿qué debemos hacer?”

Juan les respondió:

“No extorsionen a nadie, no hagan falsas denuncias y conténtense con su sueldo”.

Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, él tomó la palabra y les dijo a todos:

“Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla para limpiar su era y recoger el trigo en su granero. Pero consumirá la paja en el fuego inextinguible”.

Y por medio de muchas otras exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Noticia.

ORACIÓN DE LOS FIELES (ORACIÓN UNIVERSAL)

1.- Para que Dios visite a la santa Iglesia con su venida y la gobierne con su asistencia. Roguemos al Señor.

2.- Para que con la ayuda divina nuestros tiempos sean tranquilos y nuestra vida feliz. Roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor con su venida cure los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a los que no la tienen y libre al mundo de todos los males. Roguemos al Señor.

4.- Para que quienes ahora recordamos con piedad la primera venida del Señor en la carne merezcamos participar también con gozo en su gloriosa aparición al final de los tiempos. Roguemos al Señor.

Oración del sacerdote:

Escucha nuestra oración, Señor, Dios todopoderoso, y renuévanos con el fuego de tu Espíritu Santo; haz que, avanzando por las sendas de tus mandatos, anunciemos a todos los hombres la alegre noticia de la venida de tu Hijo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

CANTO DE PRESENTACIÓN DE DONES

ACEPTA SEÑOR (Joaquin Madurga)

https://www.youtube.com/watch?v=-N_yVCVUEwE

Acepta Se̱or el vino y el pan Рcon ellos traemos la ofrenda a tu altar

1.- Sobre el altar, Señor, va nuestra ofrenda – el abrazo sincero al hermano – perdonándonos nuestras ofensas.

2.- Sobre el altar, Señor, va nuestra ofrenda; – trabajar por un mundo más justo, – de igualdad y concordia fraterna.

3.- Sobre el altar, Se̱or, va nuestra ofrenda Рconvertir nuestra vida pasada Рal mensaje de tu Buena Nueva.

 

CANTO DE COMUNIÓN

CANCIÓN DEL TESTIGO

https://www.youtube.com/watch?v=ts5J8XmizV0

 

Por ti mi Dios, cantando voy, – la alegría de ser tu testigo Señor.

1.- Me mandas que cante con toda mi voz – no sé como cantar tu mensaje de amor, – los hombres me preguntan cuál es mi misión – les digo: «Testigo soy».

2.- Es fuego tu Palabra que mi boca quemó – mis labios ya son llama y cenizas mi voz; – da miedo proclamarte, pero Tú me dices: – «No temas, contigo estoy».

 

CANTO FINAL

CÁNTICO DE MARIA.

https://www.youtube.com/watch?v=OUSIC8NTkTU

 

1.- Yo canto al Señor porque es grande, – me alegro en el Dios que me salva, – feliz me dirán las naciones, – en mí descanso su mirada. Unidos a todos los pueblos, cantemos al Dios que nos salva.

2.- Él hizo en mí obras grandes, – su amor es más fuerte que el tiempo, – triunfo sobre el mal de este mundo, – derriba a los hombres soberbios.

3.- No quiere el poder de unos pocos, – del polvo a los pobres levanta, – dio pan a los hombres hambrientos, – dejando a los ricos sin nada.

4.- Libera a todos los hombres – cumpliendo la eterna promesa, – que hizo en favor de su pueblo, – los pueblos de toda la tierra