DOMINGO XX : SOLEMNIDAD DE LA ASUNCI脫N DE LA SANT脥SIMA VIRGEN MAR脥A

15 de agosto de 2021

Nota Importante: utilizar esta aplicaci贸n con el celular en silencio durante la celebraci贸n de la misa, para seguir las lecturas, oraciones y acompa帽ar con el canto

Canto de Entrada

HE AQUI LA MORADA DE DIOS聽https://www.youtube.com/watch?v=FZJHK4TRcio

He aqu铆 la morada de Dios entre los hombres: – ellos ser谩n su pueblo – y 鈥淒ios con ellos鈥 ser谩 su Dios.

1.- Pueblo convocado por el Verbo de Dios, – pueblo reunido en torno a Cristo, – pueblo que escucha a su Dios: – Iglesia del Se帽or.

2.- Templo construido por profetas y ap贸stoles, – templo en que Cristo es la piedra angular, – santa morada de Dios: – Iglesia del Se帽or.

3.- Pueblo saciado por el cuerpo del Se帽or, – pueblo que bebe la sangre de Cristo, – pueblo invitado por Dios: – Iglesia del Se帽or.

4.- Pueblo que celebra a Cristo, Pascua nueva, – pueblo que pasa de la muerte a la vida, – pueblo que Dios se adquiri贸: – Iglesia del Se帽or.

 

PRIMERA LECTURA

Una mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies.

Lectura del libro del Apocalipsis聽聽聽聽9a; 12, 1-6a. 10ab

Se abri贸 el Templo de Dios que est谩 en el cielo y qued贸 a la聽vista el Arca de la Alianza.

Y apareci贸 en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.

Y apareci贸 en el cielo otro signo: un enorme Drag贸n rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza ten铆a una diadema. Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipit贸 sobre la tierra. El Drag贸n se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.

La Mujer tuvo un hijo var贸n que deb铆a regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono, y la Mujer huy贸 al desierto, donde Dios le hab铆a preparado un refugio.

Y escuch茅 una voz potente que reson贸 en el cielo:

Ya lleg贸 la salvaci贸n, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberan铆a de su Mes铆as.

Palabra de Dios

SALMO RESPONSORIAL聽44, 10B-12. 15B-16

R/.隆De pie a tu derecha est谩 la Reina, Se帽or!聽

Una hija de reyes est谩 de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir. R.

隆Escucha, hija m铆a, mira y presta atenci贸n! Olvida tu pueblo y tu casa paterna, y el rey se prendar谩 de tu hermosura. 脡l es tu se帽or: incl铆nate ante 茅l. R.

Las v铆rgenes van detr谩s, sus compa帽eras la gu铆an, con gozo y alegr铆a entran al palacio real.聽R.

SEGUNDA LECTURA

Cristo, el primero de todos, luego, aqu茅llos que est茅n unidos a 脡l.

Lectura de la primera carta del Ap贸stol san Pablo a los cristianos de Corinto 15, 20-27a

Hermanos:

Cristo resucit贸 de entre los muertos, el primero de todos. Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y tambi茅n por medio de un hombre viene la resurrecci贸n.

En efecto, as铆 como todos mueren en Ad谩n, as铆 tambi茅n todos revivir谩n en Cristo, cada uno seg煤n el orden que le corresponde:

Cristo, el primero de todos; luego, aqu茅llos que est茅n unidos a 脡l en el momento de su Venida.

En seguida vendr谩 el fin, cuando Cristo entregue el Reino a Dios, el Padre, despu茅s de haber aniquilado todo Principado, Dominio y Poder. Porque es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de sus pies. El 煤ltimo enemigo que ser谩 vencido es la muerte, ya que Dios 鈥渢odo lo someti贸 bajo sus pies鈥.

Palabra de Dios

EVANGELIO

Aleluya.

Mar铆a fue llevada al cielo; se alegra el ej茅rcito de los 谩ngeles. Aleluya.

EVANGELIO

El Todopoderoso ha hecho en m铆 grandes cosas; elev贸 a los humildes.

+ Evangelio de nuestro Se帽or Jesucristo seg煤n san Lucas 1, 39-56

Mar铆a parti贸 y fue sin demora a un pueblo de la monta帽a de Jud谩. Entr贸 en la casa de Zacar铆as y salud贸 a Isabel. Apenas 茅sta oy贸 el saludo de Mar铆a, el ni帽o salt贸 de alegr铆a en su vientre, e Isabel, llena del Esp铆ritu Santo, exclam贸:

隆T煤 eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 驴Qui茅n soy yo, para que la madre de mi Se帽or venga a visitarme? Apenas o铆 tu saludo, el ni帽o salt贸 de alegr铆a en mi vientre. Feliz de ti por haber cre铆do que se cumplir谩 lo que te fue anunciado de parte del Se帽or.

Mar铆a dijo entonces:

Mi alma canta la grandeza del Se帽or, y mi esp铆ritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque 脡l mir贸 con bondad la peque帽ez de su servidora.

En adelante todas las generaciones me llamar谩n feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en m铆 grandes cosas: 隆Su Nombre es santo!

Su misericordia se extiende de generaci贸n en generaci贸n sobre aqu茅llos que lo temen.

Despleg贸 la fuerza de su brazo, dispers贸 a los soberbios de coraz贸n. Derrib贸 a los poderosos de su trono y elev贸 a los humildes.

Colm贸 de bienes a los hambrientos y despidi贸 a los ricos con las manos vac铆as. Socorri贸 a Israel, su servidor, acord谩ndose de su misericordia, como lo hab铆a prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre.

Mar铆a permaneci贸 con Isabel unos tres meses y luego regres贸 a su casa.

Palabra del Se帽or.

Oraci贸n de los fieles

Oremos, hermanos, al Se帽or, que en el d铆a de hoy ha querido ensalzar a la Virgen Mar铆a por encima de los coros de 谩ngeles y de santos, y pid谩mosle que escuche nuestra oraci贸n:

1.- Para que los hijos de la Iglesia, unidos a la gloriosa y santa Mar铆a, Madre de Dios, proclamen la grandeza del Se帽or y se alegren en Dios, su salvador, roguemos al Se帽or.

2.- Para que la misericordia del Se帽or llegue a sus fieles de generaci贸n en generaci贸n, y todos los pueblos feliciten a aquella en la cual Dios ha hecho obras grandes, roguemos al Se帽or.

3.- Para que el Se帽or, con las proezas de su brazo, enaltezca a los humildes, colme de bienes a los pobres y auxilie a Israel, como lo hab铆a prometido a los antiguos padres, roguemos al Se帽or.

4.- Para que Cristo, el rey que ha coronado a Mar铆a como reina, cuando entregue la creaci贸n al Padre, nos conceda, como a Mar铆a, la posesi贸n del reino preparado desde la creaci贸n del mundo, roguemos al Se帽or.

 

CANTO PRESENTACI脫N DE DONES

Bendito seas, Se帽or ( C. Fones SJ)https://www.youtube.com/watch?v=e5qg-0vJvps

 

Bendito seas, Se帽or, Dios del Universo – por este pan, fruto de la tierra – y del trabajo del hombre – que recibimos de tu generosidad – y ahora te presentamos – 茅l ser谩 para nosotros Pan de Vida – 茅l ser谩 para nosotros Pan de Vida.

 

Bendito seas, Se帽or, Dios del Universo – por este vino, fruto de la vid – y del trabajo del hombre – que recibimos de tu generosidad – y ahora te presentamos – 茅l ser谩 para nosotros Bebida de Salvaci贸n – 茅l ser谩 para nosotros Bebida de Salvaci贸n.

CANTO DE COMUNI脫N

EUCARIST脥A, MILAGRO DE AMOR (J.J. L贸pez)聽https://www.youtube.com/watch?v=WXXaT29tS4Q

1.- Pan transformado en el Cuerpo de Cristo; – vino transformado en la Sangre del Se帽or.

/Eucarist铆a, milagro de amor, – Eucarist铆a, presencia del Se帽or./

2.- Cristo nos dice: 鈥淭omen y coman, – esto es mi cuerpo que ha sido entregado鈥.

3.- Este alimento renueva nuestras fuerzas 鈥 para caminar a la gran liberaci贸n.

4.- En este pan tenemos vida eterna; – Cristo nos invita a la gran resurrecci贸n.

5.- En la familia de todos los cristianos, – Cristo quiere unirnos en la fe y en el amor.

 

ORACION A SAN JOS脡

(Papa Francisco)

Salve, custodio del Redentor

聽Y esposo de la Virgen Mar铆a.

A ti Dios confi贸 a su Hijo,

en ti Mar铆a deposit贸 su confianza,

contigo Cristo se forj贸 como hombre.

Oh, bienaventurado Jos茅,

mu茅strate padre tambi茅n a nosotros

y gu铆anos en el camino de la vida.

Conc茅denos gracia, misericordia y valent铆a,

聽y defi茅ndenos de todo mal. Am茅n.

CANTO FINAL 聽(Juan Antonio Espinoza)聽https://www.youtube.com/watch?v=dPFbEexJnJg

1.- Yo canto al Se帽or porque es grande, – me alegro en el Dios que me salva. – Feliz me dir谩n las naciones, – en m铆 descans贸 su mirada.

Unidos a todos los pueblos,
cantamos al Dios que nos salva.

2.- El hizo en m铆 obras grandes, – su amor es m谩s fuerte que el tiempo, – triunf贸 sobre el mal de este mundo, – derriba a los hombres soberbios.
3.- No quiere el poder de unos pocos, – del polvo a los pobres levanta,聽– dio pan a los pobres hambrientos, – dejando a los ricos sin nada.
4.- Libera a todos los hombres, – cumpliendo la eterna promesa, – que hizo en favor de su pueblo, -los pueblos de toda la tierra