XXIX Domingo Ordinario

Nota Importante: utilizar esta aplicación con el celular en silencio durante la celebración de la misa, para seguir las lecturas, oraciones y acompañar con el canto

Canto de Entrada

Mensajero de la Paz https://www.youtube.com/watch?v=sD5Jd7kjj-A

¡Es hermoso ver bajar de la montaña – los pies del Mensajero de la Paz!

1.- El Señor envió a sus discípulos, – los mandó de dos en dos.

2.- Les mandó a las ciudades – y lugares donde iba a ir Él.

3.- “La cosecha es abundante”, – les dijo el Señor al partir.

4.- “Pídanle al dueño del campo – que envíe obreros a su mies”.

5.- Al entrar en una casa – saluden anunciando la paz.

 

PRIMERA LECTURA

Si ofrece su vida en sacrificio, verá su descendencia.

Lectura del libro de Isaías 53, 10-11

El Señor quiso aplastarlo con el sufrimiento. Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él. A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado.

Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.

SALMO RESPONSORIAL 32, 4-5. 18-20. 22

R/. Señor, que descienda tu amor sobre nosotros.

La palabra del Señor es recta y Él obra siempre con lealtad; Él ama la justicia y el derecho, y la tierra está llena de su amor. R/.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y sustentarlos en el tiempo de indigencia. R/.

Nuestra alma espera en el Señor: Él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, conforme a la esperanza que tenemos en ti. R/.

SEGUNDA LECTURA

Vayamos confiadamente al trono de la gracia.

Lectura de la carta a los Hebreos 4, 14-16

Hermanos:

Ya que tenemos en Jesús, el Hijo de Dios, un Sumo Sacerdote insigne que penetró en el cielo, permanezcamos firmes en la confesión de nuestra fe. Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario, Él fue sometido a las mismas pruebas que nosotros, a excepción del pecado.

Vayamos, entonces, confiadamente al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno.

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO Mc 10, 45

Aleluya.

El Hijo del hombre vino para servir y dar su vida en rescate por una multitud. Aleluya.

EVANGELIO

El Hijo del hombre vino para dar su vida en rescate por una multitud.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 10, 35-45

Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir.

Él les respondió: ¿Qué quieren que haga por ustedes?

Ellos le dijeron: Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria.

Jesús les dijo: No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé y recibir el bautismo que Yo recibiré?

Podemos, le respondieron.

Entonces Jesús agregó: Ustedes beberán el cáliz que Yo beberé y recibirán el mismo bautismo que Yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados.

Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: Ustedes saben que aquéllos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.

Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES (oración de los fieles)

1.– Por todos los fieles. Que el Señor avive sus corazones y los impulse a trabajar en la salvación de los hombres y en el anuncio del Evangelio a todos los pueblos. Roguemos al Señor.

 

2.- Por los pueblos y razas. Que sean desterradas todas las divisiones que los separan y se mantengan firmes en la sociedad humana la igualdad y la justicia. Roguemos al Señor.

3.- Por los prófugos, los exiliados, los rechazados por la sociedad y los abandonados. Que puedan regresar a la patria y que el Señor conceda a todos un corazón bondadoso para con los pobres y forasteros. Roguemos al Señor.

4.- Por los aquí reunidos, que Dios infunda en nuestros corazones su Espíritu de amor, a fin de que, revestidos con los mismos sentimientos de Cristo, amemos a Dios en los hermanos. Roguemos al Señor.

Oración del Sacerdote:

Señor, Dios todopoderoso, que en tu Hijo nos has dado un sumo sacerdote que ha atravesado el cielo para ofrecerte el único sacrificio que expía los pecados del mundo, escucha nuestras oraciones y haz que, purificados con su sangre, alcancemos tu gracia y, cumpliendo fielmente tu voluntad, participemos del cáliz que bebió Cristo y seamos bautizados con el bautismo de su muerte redentora. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

Canto de presentación de dones

Un niño se te acercó   https://www.youtube.com/watch?v=k6IThurbS0k

1.- Un niño se te acercó- Aquella tarde – Sus cinco panes te dio – Para ayudarte – Los dos hicieron que ya- No hubiera hambre- Los dos hicieron que ya – No hubiera hambre.

2.- La tierra, el aire y el sol- Son tus regalos – Y mil estrellas de luz – Sembró tu mano- El hombre pone su amor- Y su trabajo – El hombre pone su amor – Y su trabajo.

3.- También yo quiero poner- Sobre tu mesa – Mis cinco panes que son – Una promesa – De darte todo mi amor – Y mi pobreza – De darte todo mi amor – Y mi pobreza.

 

Canto de comunión

YO SOY EL PAN DE VIDA (Autor: Suzanne Toolan) https://www.youtube.com/watch?v=m-QbprzSCuw

 1.- Yo soy el Pan de vida, – el que viene a mí no tendrá hambre, – el que cree en mí no tendrá sed. -Nadie viene a mí, si mi Padre no le atrae.

Yo le resucitaré,-  yo le resucitaré – yo le resucitaré en el día final. (2)

2.- El Pan que yo daré, – es mi Cuerpo, vida para el mundo. – El que siempre coma de mi carne, – vivirá en mí, como yo vivo en mi Padre.

3.- Yo soy esa bebida – que se prueba y no se siente sed. – El que siempre beba de mi sangre – vivirá en mí y tendrá la vida eterna.

4.-Sí, mi Señor, yo creo – que has venido al mundo a redimirnos. – Que tú eres el Hijo de Dios – y que estás aquí, alentando nuestras vidas.

 

ORACION A SAN JOSÉ

(Papa Francisco)

 

Salve, custodio del Redentor

Y esposo de la Virgen María.

A ti Dios confió a su Hijo,

en ti María depositó su confianza,

contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,

muéstrate padre también a nosotros

y guíanos en el camino de la vida.

Concédenos gracia, misericordia y valentía,

y defiéndenos de todo mal. Amén.

 

Canto final

VEN Y REINA MADRE DE DIOS  https://www.youtube.com/watch?v=eVqEY2BsYi4

1.- Madre de Misericordia – Madre del Salvador, – Auxilio de los Cristianos – Ruega por nosotros a Dios. / Virgen fiel y prudente – Reina de la Paz – Santa Madre de Cristo – Que hagamos su voluntad.

Ven y reina, Madre de Dios – Reina y Madre de la Creación – Ven y reina en nuestro corazón – Para que reine el Señor / Ven y reina, Madre de Dios – Reina y Madre de la Creación – Ven y reina en nuestro corazón – Para que reine Jesús, el Señor

2.- Madre del buen consejo – Ideal de Santidad – Reina del Santo Rosario – Enséñanos a rezar / Madre Inmaculada – Madre del Creador – Reina asunta a los cielos -Llévanos contigo a Dios.