DOMINGO CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

19 DE DICIEMBRE DE 2021

Nota Importante: utilizar esta aplicación con el celular en silencio durante la celebración de la misa, para seguir las lecturas, oraciones y acompañar con el canto

CANTO DE ENTRADA

VEN, SEÑOR. (G. Fernández) https://www.youtube.com/watch?v=AbyzWNuj22M

Ven, Señor, – no tardes en llegar, – y la paz al mundo le darás -. Con tu luz podremos caminar; – la noche se vuelve claridad.

1.- El misterio de un pecado, – vino a ser una promesa. – El milagro de la culpa – fue causa de Redención.

2.- Del cantar de los profetas, – fue brotando la esperanza. – La sonrisa de una virgen – dio al mundo la salvación.

3.- Por las sendas de la vida, – se abren nuevos horizontes. – En las sombras de las penas – un nuevo sol brillará.

4.- La tristeza de los hombres, – se convierte en alegría. – El rencor de las naciones – se ha convertido en amor.

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

De ti nacerá el que debe gobernar a Israel

Lectura de la profecía de Miqueas     5, 1-4a

Así habla el Señor:
Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.
Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas. El se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios.
Ellos habitarán tranquilos, porque él será grande hasta los confines de la tierra. ¡Y él mismo será la paz!

Palabra de Dios.

SALMO     79, 2ac. 3b. 15-16. 18-19

R/. Restáuranos, Señor del universo,
que brille tu rostro y seremos salvados.

Escucha, Pastor de Israel,
tú que tienes el trono sobre los querubines, resplandece,
reafirma tu poder y ven a salvarnos. R/.

Vuélvete, Señor de los ejércitos,
observa desde el cielo y mira:
ven a visitar tu vid,
la cepa que plantó tu mano,
el retoño que tú hiciste vigoroso. R/.

Que tu mano sostenga al que está a tu derecha,
al hombre que tú fortaleciste,
y nunca nos apartaremos de ti:
devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre. R/.

 

SEGUNDA LECTURA

Aquí estoy para hacer, Dios, tu voluntad

Lectura de la carta a los Hebreos     10, 5-10

Hermanos:
Cristo, al entrar en el mundo, dijo: Tú no has querido sacrificio ni oblación; en cambio, me has dado un cuerpo. No has mirado con agrado los holocaustos ni los sacrificios expiatorios. Entonces dije: Aquí estoy, yo vengo -como está escrito de mí en el libro de la Ley- para hacer, Dios, tu voluntad.
El comienza diciendo: Tú no has querido ni has mirado con agrado los sacrificios, los holocaustos, ni los sacrificios expiatorios, a pesar de que están prescritos por la Ley. Y luego añade: Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad. Así declara abolido el primer régimen para establecer el segundo. Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre.

Palabra de Dios.

ALELUIA     Lc 1, 38

Aleluia.
Yo soy la servidora del Señor;
que se cumpla en mí lo que has dicho.
Aleluia.

EVANGELIO

¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     1, 39-45

En aquellos días:
María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:
«¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor.»

Palabra del Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES (ORACIÓN UNIVERSAL)

1.- Por todos los fieles. Que se dispongan a recibir a Cristo como lo recibió María y como ella conserven sus palabras en el corazón. Roguemos al Señor.

2.- Por aquellos hermanos nuestros que han abandonado las prácticas cristianas, pero acudirán a la iglesia en las próximas fiestas de Navidad. Que descubran la buena noticia del Evangelio, no como un rayo fugaz en la noche, sino como luz permanente que ilumina y alegra toda la vida. Roguemos al Señor.

 

3.- Por los que viven sumergidos en dudas e incertidumbres y los que se sienten tristes. Que las fiestas del nacimiento del Señor alejen de ellos las tinieblas y colmen los deseos de sus corazones. Roguemos al Señor.

 

4­.- Para que el nacimiento de Cristo nos ayude a renunciar a los deseos mundanos y a vivir sobria y honradamente esperando la aparición definitiva del Señor. Roguemos al Señor.

 

5.- Por el desarrollo normal de las elecciones en nuestro país y para que quien sea elegido realice su misión de gobierno con total responsabilidad y buscando el bien común. Roguemos

Oración del sacerdote:

Dios nuestro, que elegiste como templo de tu permanencia a María, la humilde hija de Israel, escucha nuestras plegarias y concédenos vivir siempre plenamente adheridos a tu voluntad, imitando la obediencia del Verbo, que vino al mundo a cumplir las Escrituras. Por Jesucristo, nuestro Señor.

CANTO PRESENTACIÓN DE DONES

 JUNTOS LLEVEMOS https://www.youtube.com/watch?v=oqsxNJPlXdM

Juntos llevemos, las ofrendas al Señor; el vino y las espigas, que son nuestro don.

1.- Jesús nos está llamando – gloria al Redentor – cantemos con alegría – démosle el corazón.

2.- Te entregamos nuestras almas, – tuyas , son Señor; – que la Virgen, nuestra Madre – lleve esta oblación.

CANTO DE COMUNIÓN

EL SEÑOR ES MI LUZ (Salmo 26. M: A. Taulé) https://www.youtube.com/watch?v=osRyg-sFI00

El Señor es mi luz – y mi salvación. – El Señor es la defensa de mi vida.- Si el Señor es mi luz – ¿a quién temeré? – ¿quién me hará temblar?

1.- Un cosa pido al Señor – habitar por siempre en su casa. – Gozar de la dulzura del Señor, – contemplando su templo santo.

2.- No me escondas tu rostro, Señor, – buscaré todo el día tu rostro. – Si mi padre y mi madre me abandonan, – el Señor me recogerá.

3.- Oh Señor, enséñame el camino,- guíame por la senda verdadera. – Gozaré de la dulzura del Señor – en la tierra de la vida.

 

CANTO FINAL

VEN Y REINA MADRE DE DIOS https://www.youtube.com/watch?v=2qsy-K9-gCU

1.- Madre de Misericordia – Madre del Salvador, – Auxilio de los Cristianos – Ruega por nosotros a Dios. / Virgen fiel y prudente – Reina de la Paz – Santa Madre de Cristo – Que hagamos su voluntad.

Ven y reina, Madre de Dios – Reina y Madre de la Creación – Ven y reina en nuestro corazón – Para que reine el Señor / Ven y reina, Madre de Dios – Reina y Madre de la Creación – Ven y reina en nuestro corazón – Para que reine Jesús, el Señor

2.- Madre del buen consejo РIdeal de Santidad РReina del Santo Rosario РEns̩̱anos a rezar / Madre Inmaculada РMadre del Creador РReina asunta a los cielos -Ll̩vanos contigo a Dios.