DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE DE 2021

Nota Importante: utilizar esta aplicación con el celular en silencio durante la celebración de la misa, para seguir las lecturas, oraciones y acompañar con el canto

 

Canto de Entrada

  ORACIÓN INICIAL DEL MES DE MARÍA

A LA CASA DEL PADRE (Autor: Pedro Martins) https://www.youtube.com/watch?v=zDGdMYhsdC0  

1-. A casa del Padre, – cantando llegamos, – la mesa está puesta, – su nombre alabamos. (2)
2.- La cena de Cristo nos da nueva vida,- da fuerza y amor, da luz y alegría. (2)
3.- Jesús nuestra Pascua, por todos murió, – y como alimento su Cuerpo entregó. (2)
4.- Triunfó de la muerte, la vida nos dio, – las puertas del cielo abiertas dejó. (2).
5.- La mesa está puesta, su nombre alabamos.

 

 

ORACIÓN INICIAL MES DE MARÍA

 ¡Oh María!, durante el bello mes a ti consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.

Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Estas son las que tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.

Sí, los lirios que tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aun la sombra misma del mal.

La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.

¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y la mejor de las madres, Amén.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

La viuda preparó una pequeña galleta con su harina y la llevó a Elías.

Lectura del primer libro de los Reyes   17, 8-16

La palabra del Señor llegó al profeta Elías en estos términos:

“Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí Yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento”.

Él partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: “Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber”. Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: “Tráeme también en la mano un pedazo de pan”.

Pero ella respondió: “¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos”.

Elías le dijo: “No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después.

Porque así habla el Señor, el Dios de Israel:

El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo”.

Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo. El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.

SALMO RESPONSORIAL   145, 7-10

R/. ¡Alaba al Señor, alma mía!

El Señor mantiene su fidelidad para siempre, hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados. El Señor ama a los justos. El Señor protege a los extranjeros. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda; y entorpece el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. R/.

SEGUNDA LECTURA

Cristo se ofreció una sola vez para quitar los pecados de la multitud.

Lectura de la carta a los Hebreos   9, 24-28

Cristo no entró en un santuario erigido por manos humanas -simple figura del auténtico Santuario- sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro. Y no entró para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como lo hace el Sumo Sacerdote que penetra cada año en el Santuario con una sangre que no es la suya. Porque en ese caso, hubiera tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. En cambio, ahora Él se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio.

Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio, así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan.

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO   Mt 5, 3

Aleluya.

Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Aleluya.

EVANGELIO

Esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 12, 38-44

Jesús enseñaba a la multitud:

“Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad”.

Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre.

Entonces Él llamó a sus discípulos y les dijo: “Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir”.

 

Oración de los Fieles (oración universal)

1.- Por la Iglesia. Que viva en paz, crezca constantemente, se extienda por todo el mundo y persevere con alegría en la presencia del Señor, confortada por el Espíritu Santo. Roguemos al Señor.

2.- Por los que gobiernan. Que el Señor les conceda el espíritu de sabiduría y de prudencia, a fin de que rijan a sus pueblos pensando en la paz común y en el bien y la prosperidad de sus súbditos. Roguemos al Señor.

3.- Por todo el mundo. Que Dios Padre lo libere de toda falsedad, hambre y miseria, y auxilie a los perseguidos, a los encarcelados y a los que son tratados injustamente. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros. Que realicemos nuestro trabajo con espíritu cristiano y consigamos frutos abundantes por nuestras obras. Roguemos al Señor.

 

Oración del sacerdote:

Señor Dios, que sustentas al huérfano y a la viuda, haces justicia a los oprimidos y das pan a los hambrientos, escucha las súplicas de tu pueblo que confía en tu amor, no permitas que a nadie le falte nunca ni la libertad ni el pan, y haz que todos aprendamos a ayudar a los necesitados, a ejemplo de tu Hijo, que se entregó libremente para salvarlos a todos. El, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Canto presentación de Dones

Después de preparar (Espiritual negro)  https://www.youtube.com/watch?v=l4ve7iACbus

1.- Despu̩s de preparar la tierra y de sembrar Рse ha recogido el trigo bajo el sol oto̱al Рha sido necesario blanca harina hacer Рel trabajo del hombre que ha hecho este pan.

Es este el pan que presentamos hoy – el pan de nuestra vida – el pan de nuestro amor – el pan de nuestra tierra – del gozo y del dolor – nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor.

2.- Faltando el vino en las bodas de Caná – tu madre se te acerca y te lo hace saber – los jarros llenen de agua y háganlo probar – necesario es el vino para celebrar.

Es este el vino que presentamos hoy – el vino de amistad y de fraternidad – el vino que será la sangre del Señor – nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor.

3.- Al ofrecer el vino junto con el pan Рpensemos en el hambre que muchos sufren hoy Рens̩̱anos Se̱or a compartir el pan Рy que alegres vivamos sembrando tu amor.

Canto de Comunión

EUCARISTÍA, MILAGRO DE AMOR (J.J. López) https://www.youtube.com/watch?v=WXXaT29tS4Q

1.- Pan transformado en el Cuerpo de Cristo; Рvino transformado en la Sangre del Se̱or.

/Eucaristía, milagro de amor, – Eucaristía, presencia del Señor./

2.- Cristo nos dice: “Tomen y coman, – esto es mi cuerpo que ha sido entregado”.

3.- Este alimento renueva nuestras fuerzas – para caminar a la gran liberación.

4.- En este pan tenemos vida eterna; – Cristo nos invita a la gran resurrección.

5.- En la familia de todos los cristianos, – Cristo quiere unirnos en la fe y en el amor.

Oración a San José

ORACION A SAN JOSÉ

(Papa Francisco)

 

Salve, custodio del Redentor

Y esposo de la Virgen María.

A ti Dios confió a su Hijo,

en ti María depositó su confianza,

contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,

muéstrate padre también a nosotros

y guíanos en el camino de la vida.

Concédenos gracia, misericordia y valentía,

y defiéndenos de todo mal. Amén.

 

ORACIÓN FINAL MES DE MARÍA

¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.

Dígnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia Él, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará Su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y de esperanzas para el porvenir. Amén.

 

Canto Final

VEN Y REINA MADRE DE DIOS  https://www.youtube.com/watch?v=eVqEY2BsYi4)

1.- Madre de Misericordia – Madre del Salvador, – Auxilio de los Cristianos – Ruega por nosotros a Dios. / Virgen fiel y prudente – Reina de la Paz – Santa Madre de Cristo – Que hagamos su voluntad.

Ven y reina, Madre de Dios – Reina y Madre de la Creación – Ven y reina en nuestro corazón – Para que reine el Señor / Ven y reina, Madre de Dios – Reina y Madre de la Creación – Ven y reina en nuestro corazón – Para que reine Jesús, el Señor

2.- Madre del buen consejo РIdeal de Santidad РReina del Santo Rosario РEns̩̱anos a rezar / Madre Inmaculada РMadre del Creador РReina asunta a los cielos -Ll̩vanos contigo a Dios.