11 de febrero
Nuestra Señora de Lourdes

Nota Importante: utilizar esta aplicación con el celular en silencio durante la celebración de la misa, para seguir las lecturas, oraciones y acompañar con el canto

Canto de Entrada

El Señor nos llama (A. Taulé) https://www.youtube.com/watch?v=RIr2TbREhb4

EL SEÑOR NOS LLAMA Y NOS REÚNE, -SOMOS SU PUEBLO, SIGNO DE UNIDAD. – ÉL ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS, – SIRVE A LA MESA, NOS REPARTE EL PAN.

1.- Por todos los caminos nos sales al encuentro, Рpor todos hemos visto se̱ales de tu amor. РTu pueblo se re̼ne Se̱or a bendecirte, Рa celebrar con gozo tu paso salvador.

2.- Convocas a tus fieles, nacidos de las aguas, -a festejar unidos la nueva creación. -La sala del banquete se llena de invitados; – estamos reunidos y en medio está el Señor.

3.- Revélanos al Padre oh Cristo, nuestra fiesta, – aumenta la esperanza de nuestro caminar. -Tu Espíritu divino nos dé la fortaleza, -los bienes que esperamos nos haga pregustar.

LITURGIA DE LA PALABRA 

Yo haré correr hacia ella la paz como un río

Lectura del libro del profeta Isaías     66, 10-14c

¡Alégrense con Jerusalén y regocíjense a causa de ella, todos los que la aman! ¡Compartan su mismo gozo los que estaban de duelo por ella, para ser amamantados y saciarse en sus pechos consoladores, para gustar las delicias de sus senos gloriosos!
Porque así habla el Señor: Yo haré correr hacia ella la prosperidad como un río, y la riqueza de las naciones como un torrente que se desborda.
Sus niños de pecho serán llevados en brazos y acariciados sobre las rodillas. Como un hombre es consolado por su madre, así yo los consolaré a ustedes, y ustedes serán consolados en Jerusalén.
Al ver esto, se llenarán de gozo y sus huesos florecerán como la hierba. La mano del Señor se manifestará a sus servidores.

Palabra de Dios.

SALMO     Jdt 13, 18bcde. 19 (R.: 15, 9d)

R/. ¡Tú eres el insigne honor de nuestra raza!

Que el Dios Altísimo te bendiga, hija mía,
más que a todas las mujeres de la tierra;
y bendito sea el Señor Dios,
creador del cielo y de la tierra. R/.

Nunca olvidarán los hombres
la confianza que has demostrado
y siempre recordarán el poder de Dios. R/.

ALELUIA     Cf. Lc 1, 45

Feliz de ti, Virgen María, por haber creído
que se cumplirá lo que te fue anunciado
de parte del Señor.

EVANGELIO

Y la madre de Jesús estaba allí

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     2, 1-11

Se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga.»
Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas.» Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete.» Así lo hicieron.
El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento.»
Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

Palabra del Señor.

Oración de los fieles.

Canción de presentación de dones

Después de preparar (Espiritual negro) https://www.youtube.com/watch?v=l4ve7iACbus

1.- Despu̩s de preparar la tierra y de sembrar Рse ha recogido el trigo bajo el sol oto̱al Рha sido necesario blanca harina hacer Рel trabajo del hombre que ha hecho este pan.

Es este el pan que presentamos hoy – el pan de nuestra vida – el pan de nuestro amor – el pan de nuestra tierra – del gozo y del dolor – nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor.

2.- Faltando el vino en las bodas de Caná – tu madre se te acerca y te lo hace saber – los jarros llenen de agua y háganlo probar – necesario es el vino para celebrar.

Es este el vino que presentamos hoy – el vino de amistad y de fraternidad – el vino que será la sangre del Señor – nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor.

3.- Al ofrecer el vino junto con el pan Рpensemos en el hambre que muchos sufren hoy Рens̩̱anos Se̱or a compartir el pan Рy que alegres vivamos sembrando tu amor.

Canción de Comunión

El amor de Cristo nos reúne

https://www.youtube.com/watch?v=ku7ip1Ii660

El amor de Cristo nos re̼ne Рen la cena fraternal Рcon la luz de nuestra fe en el alma Рacudamos juntos al altar. Acudamos juntos al altar.

1.- A los hombres del desierto – milagroso pan les dio – como signo del misterio – que en la Cena consumó. -que en la Cena con-su-mó.

2.- Al que coma de mi carne, Рal que beba de mi sangre Рle dar̩ la vida eterna Рen el reino de mi Padre.-(bis)

3.- Con afán he deseado – que comamos esta Pascua – antes que mi muerte llegue, – muerte que a los hombres salva.-(bis)

4.-  Congregados en la Cena, – el Señor bendijo el pan; – y en su cuerpo convertido – lo entregó a la humanidad.-(bis)

5.- Lo que acabo yo de hacer – deberán hacerlo ustedes; – y lo harán en  mi memoria – -hasta el día en que yo vuelva.-(bis)

 

Canto de salida : “Un Día al Cielo Iré” (P. Pierre Janin SM) https://www.youtube.com/watch?v=muWVawPby4E

1.-Un día la veré/ con célica armonía / la gloria de María / dichoso cantaré.

Coro: Un día al cielo iré / y la contemplaré (bis)

2.- Al cielo Dios llevó / su cuerpo inmaculado / en cuyo seno santo / el verbo se encarnó.

3.- Gloriosa es su asunción / los cielos la coronan / por Reina y por Señora / de toda la creación.

4.- Por Madre del Señor / y Reina de los cielos / su ruego poderoso / es gracia y bendición