La visita a enfermos y el Sacramento de la Unción

En esta sección de la plataforma web de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Concepción, Usted encontrará diversas herramientas que pueden serle útiles tanto si se encuentra en una situación de salud anímica o física deteriorada, o si le corresponde acompañar el dolor de las personas enfermas. Aunque no necesariamente puede tratarse de personas que estén enfermas, también esta sección puede ser útil para acompañar a personas de edad avanzada y que requieren de un acompañamiento especial. En todos estos casos también los documentos y oraciones que presentamos pueden ayudar para preparar a recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos.

También esta sección es de utilidad para el voluntariado de la Pastoral de la Salud de la parroquia, como también para los Ministros extraordinarios de la comunión, cuyo servicio está especialmente dedicado al acompañamiento espiritual de los enfermos.

En estos tiempos de pandemia, si bien es cierto en muchos casos ha sido difícil realizar presencialmente la pastoral de la salud, entre otros motivos para evitar situaciones de riesgo a personas que son especialmente vulnerables a la acción de la pandemia, este instrumento online nos puede ayudar a mantener un vínculo y estrechar lazos, como también para tomar contacto y poder asistir a aquellas personas que requieran del sacramento, para lo cual podrá escribirnos al email ( contacto@parroquialourdesconcepcion.cl) o llamar telefónicamente a la parroquia en el link que aparece señalado como secretaria parroquial (link).

Queremos recordar que el sacramento de la unción se concede a personas que se encuentran en un estado de salud grave y que es administrar por quienes tienen el ministerio sacerdotal, por lo que se hace necesario solicitar este sacramento con tiempo, además, porque normalmente las personas que están delicadas de salud también sienten la necesidad de confesarse con el sacerdote. El sacramento de la unción es uno de aquellos sacramentos que se puede reiterar.

Como comunidad parroquial, desde antes del inicio de la pandemia estábamos celebrando una misa donde especialmente pedíamos por los enfermos. Esta misa la hemos seguido realizando de manera online todos los días 11 de mes (o en torno a esta fecha) a través de nuestras redes sociales. Hemos escogido esta fecha debido a que el día 11 de febrero es la fiesta patronal de la Parroquia celebrando a Nuestra Sra. de Lourdes y recordando el sentido que tiene la devoción a la Virgen en este poblado de Francia y que es pedir por los enfermos.

Usted puede revisar esta misa en el link que aparece más abajo y acompañarnos vía online o más delante de modo presencial cuando lo permitan las circunstancias sanitarias del país y que informaremos en la sección de misas donde se podrá inscribir para participar en ellas y así cuidar nuestra salud.

En estos tiempos de pandemia, y recogiendo el sentir de los énfasis pastorales que nuestro Pastor Monseñor Fernando Chomali nos ha entregado (link Plan Pastoral), queremos hacer de nuestro acompañamiento a los enfermos con verdadera hondura espiritual una iglesia samaritana desde la práctica de las obras de misericordias con actitud de servicio.

Voluntariado Pastoral de la Salud